23.- Hoy hace 5 años

Hoy hace 5 años, en el que hay un antes y un después en nuestra vida. En el que los días se antojan distintos. En los que parece ayer cuando nuestro futuro era otro.

No quiero volver atrás. No quiero pensar más en lo que tuve o en lo que pudo ser. No quiero vivir del pasado. No quiero deleitarme en la tragedia sufrida. No quiero ver el reflejo de la tristeza vivida.

Aun así, son 5 años ya, de duro esfuerzo. De lucha continua. De golpes recibidos. De arduo trabajo. De sueño robado. De felicidad añorada. De amor debilitado.

Cual es para tí la recompensa? La vida, responderás. La oportunidad de seguir viviendo. Y no creo que haya mayor regalo que se pueda ofrecer, más que una segunda oportunidad.

Y como debes vivir ese gran legado? Como afrontas esa gran responsabilidad? Como gestionas esa difícil tarea?

Y dime tú, como debo afrontarlo yo, que no siento que mi vida me haya devuelto al mundo de nuevo. Dime como puedo yo entender que habiendo superado tal desdicha, no vuelva todo a su lugar. Dime porqué todo aquello que soñé no me es concedido. Dime porqué a tan pronta edad he sido privada de tantas cosas. Y dime porqué solo tomo consciencia yo de ello.

Y que debe ser para mi la felicidad?  Las ganas de luchar? Los esfuerzos por hacer entender que hay mucho que hacer? Los largos días y aun más largas noches? Los infinitos deseos por volver a la normalidad? Los incansables recuerdos?

Y porqué aun así la felicidad nos es privada. Porqué no encontramos ese punto que nos haga llegar a ella. Porqué es tan difícil alcanzar ese equilibrio que nos une por encima de todo. Por que no siento yo que he tenido esa misma oportunidad?

Porque tu lucha y mi lucha no van de la mano? Porque siento que vamos a contra corriente?Por que tu día y mi día son tan distintos? Por que presiento que tu conformidad ha alcanzado a tu tenacidad?

Dime por que a veces es tan difícil ver a ese hombre del cual me enamoré. Dime por que me culpo cada día de que él no vea en mí a esa mujer de la que se enamoró. Dime por qué..... por que no logro entenderlo.

Si la vida te dio una segunda oportunidad, dime porque no la veo.... no solo se trata de vivir, de estar, sino de sentir, de desear, de amar, de sonreír, de disfrutar.

Siento culpa, cuando busco mi propia dicha, cuando río y no es contigo. Cuando te miro y no me veo.

Y justo en esos momentos debo volver al recuerdo. Al pasado. Al momento en el que fuimos uno solo. Al instante en que tu sonrisa nublaba mi corazón. Al que tu inteligencia copaba mi mente.

Sabes porqué? Por que no quiero olvidarte.... no quiero olvidar quien eras, como eras, lo que fuiste y sentiste. Lo que ofreciste. Y lo que me hiciste sentir a tu lado. Y en quien me convertiste.

Y siento como pasan los días, los meses, los años, y cuesta tanto tener la misma fuerza, el mismo ímpetu, la misma esperanza.

Pero sigo siendo aquella chica de sonrisa abierta, de gran corazón y de gran valentía, para seguir afrontando cuanto venga.

No pierdo la esperanza de que algún día todo vuelva. Y mientras tanto sigo aferrándome a esa felicidad que nos es concedida. Y que nada ni nadie pueda arrebatarme.

Espero el momento en que tú compartas conmigo de nuevo, eso que algun día tuvimos. Y que aunque a día de hoy es todo distinto, mi corazón no olvida.

Tan solo sigue intentándolo. Yo estoy aquí. Ellas estan aquí. Y aunque el hoy no es como el ayer, deseo que el mañana sea mejor.

Comentarios